martes, 1 de febrero de 2011

¿Estarás?

Está pregunta es la que me está rondando ultimamente por la cabeza y es que este año tengo que preguntarme si este año estarás...
Mi nueva entrada va dedicada a varias personas que siempre están el Sábado Santo, el Sábado más importante del año para mi y para los mios, claro está y que este año no es claro que pueda compartir con ellos, ha muchos de ellos les conozco y a otros simplemente de verlos todos los años en el rincocito que escogen para ver al Rey de Capuchinos y a Su Madre.

La primera persona que no se si estará es Kiko, José Antonio Rodriguez, costalero del Yacente desde hace más de 10 años y que desde hace un tiempo padece una dolencia en la cadera que le dificulta un poco la marcha y que por la pinta que tiene, este año no podrá salir bajo los faldones del Señor, Kiko espero que te mejores y que sepas que si este año no puedes estar físicamente debajo de los faldones, te llevaré conmigo, al igual que este blog también lleva algo tuyo, verdad?...

La segunda persona que no se si podrá compartir ese día conmigo es Rocio, mi niña, Ella vive en Alicante, más concretamente en Albatera, aunque nació en su Linares del alma, costalera de la Virgen de la Alegría de Linares, capataz de La Esperanza de Albatera y costalera también del Tumbaiyo, este año no se como tendrá la agenda y si podrá venir para poder pasar esos ratillos que pasamos después de encerrarnos, en las escaleras de la Casa de Hermandad, te acuerdas Ro, que pechás de reír? jejejejejejeje

La tercera persona a la que todos los años busco bajo el faldón, es un ancianito que cada vez que ve el paso llegar a Capuchinos se echa a llorar desconsoladamente, siempre está solo, no le acompaña nadie, no se si está en la residencia o no y siempre esta cerca de la puerta de la Iglesia, no se en que o en quien pensará cuando ve pasar por delante suya al Yacente, pero siempre le veo y se me pone un nudo en el estómago, que me recuerda lo privilegiada que soy portando al Señor sobre mis hombros.

Me podría tirar mucho tiempo nombrando a gente que no se si estará este año, pero no me quiero poner pesimista, que no es mi estilo, así que por ahora voy ha dejarlo aquí...

Pero me sigo haciendo está pregunta todos los días y cuando más se va acercando el día, más fuerte me suena, no se quien estará y quien no, porque ni siquiera sé si yo misma podré estar, espero que el trabajo me lo permita, pero lo que sé es que me encantaría poder compartir ese día con vosotros, lo que hacéis que ese día especial, sea aun más especial... Kiko, Rocio, Inma, Roldy, Ruben, Fernando, Alan, Antonio, Juanillo, Yeyen, chuflas, Sabrina, Adrian...

No hay comentarios: